5 increíbles razones para decirle adiós al jugo de naranja para cuidar tu glucosa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mujer toma jugo de naranja qué tan saludable es
5 increíbles razones para decirle adiós al jugo de naranja/ Foto: iStock
Nancy Polvo Rosales
17-05-2024

Jugo de naranja, leche o café… son algunas de nuestras principales opciones para acompañar el desayuno. Sin embargo, en situaciones específicas, esta bebida de naranja podría no ser tan saludable como piensas. Aquí te compartimos 5 razones para decirle adiós al jugo de naranja.

¿Qué pasa si tomo jugo de naranja todos los días?

Aunque el jugo de naranja es conocido por ser una de las mejores fuentes de vitamina C y antioxidantes, un estudio publicado por la revista Nutrients sugiere que beber jugo de naranja comercial todos los días podría ser tan perjudicial como tomar refresco debido a que su alto contenido de azúcar puede superar los beneficios.

Mujer toma jugo de naranja

Foto: iStock

También te puede interesar: Congelar el jugo de naranja, es más saludable: afirman científicos

El problema con el jugo de naranja comercial radica en que suele tener una elevada cantidad de azúcar. Al ingerirlo, se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, causando picos de glucosa, lo cual puede provocar resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así como enfermedades cardíacas.

Además, la fibra presente en la fruta entera se pierde durante el proceso de extracción del jugo, esencial para ralentizar la absorción de azúcar y promover la saciedad. Sin esta fibra, es fácil consumir grandes cantidades de jugo sin sentirse lleno, contribuyendo a un exceso calórico y potencial aumento de peso.

¿Qué problemas de salud puede causar el consumo excesivo de jugo de naranja?

Aunque sabe delicioso, nada como lo natural, ya que el consumo excesivo de jugo de naranja comercial podría favorecer el riesgo de desarrollar alguno de los siguientes problemas de salud:

  • La alta cantidad de azúcar puede contribuir al aumento de peso u obesidad.
  • El consumo regular de bebidas azucaradas incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Los azúcares y ácidos pueden dañar el esmalte dental, provocando caries y erosión.
  • Los aditivos y conservantes pueden causar malestar estomacal, como acidez y reflujo.
  • Algunos jugos comerciales contienen colorantes y conservantes que pueden desencadenar reacciones alérgicas o sensibilidades.

Jugo de naranja qué tan saludable es

Foto: iStock

También te puede interesar: Jugo de naranja alivia la gripe, ¿mito o realidad?

Los especialistas advierten que un vaso de jugo de naranja podría tener hasta 10 cucharadas de azúcar, una cantidad similar a la que se encuentra en los refrescos. Así que, lejos de creer que te ‘blindas’ contra enfermedades respiratorias, podrías estar más cerca de una diabetes.

¿Cuándo pierde sus propiedades el jugo de naranja?

El jugo de naranja comienza a perder sus propiedades nutricionales, como la vitamina C, poco después de ser exprimido. La exposición al aire y la luz acelera este proceso de oxidación.

Si quieres conservar al máximo sus beneficios, es recomendable consumir el jugo de naranja recién exprimido o almacenarlo en un recipiente hermético en el refrigerador por no más de 24 horas.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa saber por qué el jugo de naranja podría ser dañino, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red